Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Star Wars en la F.A.D.

La F.A.D. es la Federación de ayuda contra la drogadicción y en su página se puede encontrar información de todo tipo: programas preventivos, formación, campañas...

Y de eso es de lo que quiero hablar ahora, de una campaña que me ha llamado especialmente la atención:




Como podéis comprobar, no es una campaña antidrogas cualquiera, sino una campaña de."homenaje al maestro".
En si, esta campaña no tiene nada de especial, pero mi duda surge cuando pienso en el público al que se refiere, porque si se refiere a la gente de mi generación (finales de los 80 y principios de los 90) o anteriores, pues puede que sea una buena campaña, pero si se refiere a los adolescentes de hoy en día, no creo que pueda tener el efecto deseado, ya que muchos no saben ni quienes son esos personajes que se nombran en el cartel.
Con esto quiero decir, que las campañas, tanto las formativas, como las de homenaje, deberían ser realizadas teniendo en cuenta la realidad de las edades de los adolescentes y su contexto social, no solo porque quede "bonito" u original elaborar un cartel nombrando a un par de protagonistas de una película de los 70 que como he dicho, muchos de los adolescentes de hoy, no conocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario