Se que comenzar un blog de manera tan directa como yo voy a hacer no es la habitual, pero me quiero ahorrar presentaciones sobre quién soy, que supongo que eso no interesa mucho, ya que esto no es una red social, sino un blog donde expresar y exponer opiniones, siempre desde la asertividad y el respeto.
Actualmente estoy trabajando en área de Salud del Ayuntamiento de mi Concejo, para ser más precisos, en el Plan Municipal sobre Drogas y entre mis funciones está la de preparar e impartir las típicas charlas educativas sobre drogas y sexo en los colegios e institutos de la zona para adolescentes y preadolescentes.
La parte buena, es que yo tengo 23 años, lo que me permite situarme más cerca de ellos y me permite enfocar la charla dentro de un marco de mayor confianza.
La parte mala, que por mi edad, no hace mucho que yo misma he recibido las mismas charlas que ahora me toca impartir y por ende, conozco de sobra su eficacia (media tirando a baja).
Lo que pretendo plasmar en este blog son mis preocupaciones sobre cómo tengo que preparar estas charlas educativas con las directrices que se proporcionan, mi visión de la gente de mi generación que ha recibido anteriormente los mismos discursos que yo, un análisis, en la medida de mis posibilidades, de las campañas de prevención en drogodependencias y educación sexual, y por supuesto, una vez haya comenzado las ponencias por los distintos centros, una crónica sobre estas y el tipo de acogida que han tenido.
Espero que el contenido os resulte interesante además de útil si es que algún lector se encuentra en la misma situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario